Reglamentación sobre la temperatura del Agua Caliente Sanitaria

Publié le : 29/03/2017 10:39:07
Catégories : Calentador de agua , Grifería

El Agua caliente presente en los equipos sanitarios puede provocar riesgos de quemaduras. Una mala gestión de las temperaturas también puede provocar casos de enfermedad del legionario, enfermedad peligrosa que puede ser mortal.

Para evitar quemaduras o la contaminación, el Ministerio de Salud recomienda el dominio de la temperatura de las redes de agua caliente.

El Agua Caliente Sanitaria (ACS) es una red de agua caliente a los hogares y sanitaria. El agua caliente se utiliza principalmente en accesorios de plomería, tales como duchas, baños, lavabos o fregaderos.

El Agua Caliente Sanitaria se produjo principalmente en torno a los 55 ° C. El agua se puede calentar mediante un calentador (cúmulos), un circuito de calefacción dedicado a este uso (por ejemplo, la combinación de caldera) o equipos de energía renovable, tales como colectores solares térmicos .

El Decreto de 30 de noviembre de 2005 que modifica el Decreto de 23 de junio de 1978, las instalaciones fijas de calefacción y de agua caliente para edificios de viviendas, lugares de trabajo o lugares públicos indica que :

  • La temperatura del agua caliente de los lavabos, las duchas, las bañeras sea inferior o iguala a 50°C para evitar los riesgos de quemadura.
  • La temperatura debe ser mayor que o igual a 55 ° C en la producción de agua caliente sanitaria.
  • Para los sistemas de agua recibida por el cliente después del 15 de diciembre de 2006, la temperatura mayor o igual a 50 ° C en la red de distribución, incluyendo en el circuito de retroalimentación

Si desea hacer una lectura de la temperatura en el grifo, la Agencia Regional de Salud (ARS) recomienda encuestas a media tarde (alrededor de 15 horas) para obtener la más representativa de las temperaturas normales de operación red de agua caliente.

¡ Para efectuar un extracto de temperatura, por favor, utilice termómetros previstos con este fin!

" Para equilibrar la temperatura de objetivos para la red de distribución y los puntos de uso, es necesario instalar un sistema de bloqueo de la temperatura (válvula termostática , válvula de mezcla entre la columna de la oferta y la tubería terminal, grifo mezclador en detener ) en habitaciones reservadas para el inodoro " , dice la Agencia regional de Salud (ARS ) .

 

Con este fin, descubre nuestra gama de Grifos mezcladores para cocina y nuestra gama de Grifos mezcladores para baño .

También vea nuestra selección de válvulas termostáticas para calentadores de agua .



Ceux qui ont lu l'article ont également apprécié