¿Por qué deshollinar?

Publié le : 29/03/2017 09:01:01
Catégories : Calefacción , Guía

Deshollinar, no una opción una obligación :

Desde un punto de vista legal y de seguridad, una chimenea no puede funcionar si no es deshollinada regularmente. La legislación francesa impone un deshollinamiento una vez al año para los conductos de combustibles gaseosos y dos veces al año para los de combustibles líquidos o sólidos (fuel, carbón, leña). Un certificado es necesaria para su seguro de vivienda en caso de incendio en su chimenea.

 

¿ Por qué deshollinar?

  • Una precaución obligatoria por la ley francesa.
  • Es ante todo una condición de seguridad indispensable para su utilización. Una chimenea mal deshollinada puede provocar reflujo de gas en su vivienda cuyo el monóxido de carbono que es la principal causa de intoxicación. El deshollinamiento y los controles regulares reducen los riesgos de emanaciones tóxicas y de incendios.
  • Fomenta los ahorros de energía. En efecto, numerosos elementos que obstruyen su chimenea (hollín, ramas, nidos de aves) provocan un efecto aislante, un consumo excesivo de combustible y, porconsiguiente, una emisión más importante de gases contaminantes.

 

¿ Cómo deshollinar?

Si usted dispone de todo el material, usted mismo puede mantener su conducto de chimenea. Sé informado y equipado en consecuencia. Esto no le libera de la obligación de hacer inspeccionar su trabajo por un profesional que le librará un certificado necesario en caso de siniestros. Por fin, no espere el otoño, la primavera es un período mucho más propicio para el deshollinamiento.

Los " leños de deshollinamiento " vendidos en tienda para limpiar el conducto ardiendo no pueden en ningún caso reemplazar el deshollinamiento.

 

En resumen :

  • Proteja los alrededores, ponga una cubierta y un recipiente bajo el conducto.
  • Introduzca el cepillo subido sobre una caña en el conducto (movimientos de vaivén).
  • Rasca con un cepillo las paredes.
  • Vacíe el recipiente y aspire los pedazos de hollín.

 

NNo dude en consultar nuestra rúbrica « deshollinamiento » para encuentras todos los productos de deshollinamiento



Ceux qui ont lu l'article ont également apprécié