Condiciones Generales de Venta (fecha de aplicación FECHA DE LANZAMIENTO)

1. Aceptación - Oponibilidad

1.1 Las presentes condiciones generales de venta regulan las relaciones entre la sociedad PPC (Pièce Point Chauffe), SAS con un capital de 850.000€, cuyo domicilio social se encuentra en: 213 rue de Gerland, Bâtiment A, 69007 LYON, Registro Mercantil nº 505 377 903 (en adelante el Vendedor), y cualquier comprador no profesional (en adelante el Cliente) que desee hacer un pedido en una de las siguientes páginas web: www.expertbynet.com, www.expertbynet.fr, www.expertbynet.es, www.expertbynet.it, www.expertbynet.de o www.expertbynet.co.uk (en adelante la Página web).

En caso de que el Cliente no estuviese domiciliado en Francia, las presentes condiciones generales se aplicarán a la relación entre el Vendedor y el Cliente, salvo que exista una disposición más favorable prevista en la normativa del país del Cliente.

El hecho de que el Cliente realice un pedido en la Página web implicará su aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales de venta (en adelante "Condiciones Generales de Venta" o "CGV"), así como su renuncia a presentar cualquier documento contradictorio.
El Vendedor podrá modificar en cualquier momento las Condiciones Generales de Venta. Las Condiciones Generales de Venta aplicables serán aquellas que estén vigentes el día en que el Cliente realice el pedido.

1.2 Las Condiciones Generales de Venta resultarán accesibles en todo momento en la Página web y prevalecerán sobre cualquier otra versión o documento contradictorio.

El Cliente tendrá derecho a solicitarle al Vendedor que le envíe las CGV por correo electrónico. Asimismo podrá guardarlas, editarlas o copiarlas, especificándose que la conservación, la edición o la copia de este documento será solo responsabilidad suya, ya que estas CGV pueden sufrir modificaciones.

2. Productos y servicios

En la Página web se informa al Cliente de las características esenciales de los productos y servicios ofrecidos.

No obstante, se insta al Cliente a consultar las instrucciones de uso o cualquier otra información adjunta al producto o incluida a su atención en éste o en su embalaje (precauciones de uso, condiciones de uso...).

Las fotografías, esquemas, dibujos o grabaciones de vídeo en las que aparecen los productos no comprometen al Vendedor y figuran únicamente a modo de presentación de los productos. El Vendedor no se hará en modo alguno responsable en caso de que se hubiese introducido algún error.

3. Pedidos

El Cliente deberá seleccionar en la Página web aquellos Productos que desee encargar, conforme a las siguientes modalidades:

3.1. Navegación por la Página web

El Cliente podrá consultar los diferentes Productos que pone a la venta el Vendedor en la Página web. El Cliente podrá navegar libremente por las diferentes páginas de la Página web, sin por ello estar obligado a hacer un pedido.

3.2. Registro de un pedido

En caso de que el Cliente desee hacer un pedido, deberá escoger los diferentes Productos que le interesen, y manifestar dicho interés pinchado en el botón " Añadir al carrito”.

En la Página web, el Cliente podrá en todo momento:

  • consultar el desglose de los Productos que ha seleccionado, pinchando en "Carrito”,
  • continuar con su selección de Productos pinchando en " Seguir comprando “,
  • finalizar su selección de Productos y hacer el pedido de éstos pinchando en "Pedir”.

Para realizar el pedido de los Productos que haya escogido, tras haber pinchado en " Pedir ", el Cliente deberá identificarse introduciendo su dirección de email y su contraseña confidencial, si ya ha creado su cuenta, o rellenando el formulario de creación de cuenta. En este último caso, el Cliente deberá rellenar con exactitud el formulario a su disposición, en el que deberá hacer constar los datos necesarios para su identificación y, en particular, sus apellidos, nombre y dirección postal. Además, el Cliente deberá facilitar su dirección de email y la contraseña que prefiera, que será personal y confidencial, y que necesitará para identificarse más adelante en la Página web. Se informa al Cliente, el cual acepta, de que la introducción de estas dos identificaciones servirá como prueba de su identidad y manifestación de su consentimiento.

Una vez que el Cliente se haya identificado, éste deberá validar la dirección de entrega. En la pantalla aparecerá un bono de pedido en el que figuran en particular: la naturaleza, la cantidad y el precio de los Productos seleccionados por el Cliente, así como el importe total del pedido, los datos del Cliente, el plazo de entrega de los Productos y la dirección de entrega de los Productos.

El Cliente podrá corregir los eventuales errores antes de confirmar su pedido. Si éste fuera el caso, se editará automáticamente un nuevo bono de pedido.

El Vendedor no se hace en modo alguno responsable en caso de que los datos facilitados por el cliente fuesen falsos o incompletos.

3.3. Validación definitiva del pedido

Tras haber examinado el bono de pedido, y una vez que el Cliente haya completado todos los datos solicitados, éste deberá marcar la casilla de aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta y pinchar en "Realizar el pago".

Este segundo clic constituye una firma electrónica. Esta firma tiene valor y compromete al Cliente como si se tratase de una firma manuscrita. El bono de pedido se registrará en los registros informáticos del Vendedor, que a su vez se conservan en un soporte fiable y duradero, y se considerará como prueba del compromiso del Cliente.

El Cliente podrá escoger el modo de pago que prefiera de entre los que propone el Vendedor y deberá realizar el pago de los Productos conforme a las condiciones del artículo 7.

3.4. Resumen del pedido

Una vez que haya validado su modo de pago en la Página web (facilitando eventualmente su número de tarjeta de crédito y la fecha de expiración), aparecerá un resumen del pedido del Cliente en el que figurará, en particular, el número de la transacción. La venta no se considerará definitiva hasta que el vendedor muestre el resumen del pedido, que servirá de acuse de recibo del pedido. Entonces se le enviará al Cliente un correo electrónico con el resumen del pedido durante su registro.

3.5. Prueba del pedido

En todos los casos, el hecho de facilitar en línea el número de tarjeta de crédito y de validar al final el pedido servirá de prueba de la totalidad del pedido con arreglo a las disposiciones de la ley nº2000-230 del 13 de marzo de 2000, y permitirá exigir las cantidades asumidas con la selección de los productos y servicios que figuran en el bono de pedido.

Esta validación servirá de firma y aceptación expresa de todas las operaciones efectuadas en la Página web. Los registros informatizados, conservados en los sistemas informáticos del Vendedor en unas condiciones razonables de seguridad, se considerarán como pruebas de las comunicaciones, los pedidos y los pagos establecidos entre las partes.

El archivado de los bonos de pedido, de las confirmaciones de pedido y de las facturas se realizará en un soporte fiable y duradero para que se corresponda con una copia fiable cuya integridad esté garantizada a lo largo del tiempo con arreglo al artículo 1379 del Código Civil.

3.6. Seguimiento del pedido

El Cliente podrá consultar en todo momento el estado de su pedido desde la sección " Mi cuenta “. Este seguimiento le permitirá al Cliente saber cuál es el estado de tramitación de su pedido, así como el estado del envío o de entrega de sus paquetes. El Cliente podrá contactar en todo momento con el Servicio de Atención al Cliente del Vendedor para que le informe del seguimiento de su pedido, conforme a las condiciones del artículo 15 del presente documento.

4. Disponibilidad de los Productos

Los productos y servicios se ofrecerán dentro del límite de existencias disponibles y de la capacidad del Vendedor.

El Vendedor realizará en la Página web una actualización regular de las disponibilidades, pero no se hará en modo alguno responsable en caso de que las existencias no se correspondiesen exactamente con las indicadas en la Página web.

En caso de que éstas no estuviesen disponibles, el Vendedor se compromete a comunicárselo al Cliente mediante cualquier medio a su discreción en el plazo de ocho (8) días a partir de la fecha del pedido y a indicarle al Cliente el plazo de espera para la recepción del Producto.

Si el Cliente lo desea, podrá solicitar la cancelación del pedido contactando con el Vendedor conforme a las condiciones del artículo 8, y recibir el reembolso de las cantidades ya pagadas en un plazo de 14 días, con arreglo a las condiciones previstas en el artículo 9. El Vendedor no se hará en modo alguno responsable del incumplimiento del pedido en caso de ruptura de existencias o de indisponibilidad del Producto, por lo que el Cliente tampoco podrá exigirle ninguna indemnización al Vendedor en caso de que el Producto encargado no estuviese disponible.

5. Precios

Los precios de los productos y de los servicios indicados en la Página web se consideran netos, impuestos incluidos (IVA incluido) y sin gastos de envío que correrán por cuenta del Cliente.

Excepcionalmente, en Suiza, los precios de los productos y de los servicios indicados en la Página web se consideran sin impuestos incluidos y sin gastos de envío que correrán por cuenta del Cliente.

El Vendedor se reserva el derecho a modificar sus tarifas en cualquier momento. Los precios son aplicables en el marco de la venta a distancia. En ningún caso podrá solicitarse que éstos se apliquen a cualquier otro modo de venta.

El precio indicado en el bono de pedido editado por el Vendedor será el precio definitivo e incluirá la participación del Cliente en los gastos de envío.

El pago no se considerará efectuado hasta el cobro efectivo de los fondos por parte del Vendedor.

El Vendedor emitirá una factura, que el Cliente podrá imprimir en la sección " Mi cuenta”, y que le facilitará al Cliente junto con la entrega de los Productos encargados.

El Vendedor no estará obligado a entregar los Productos encargados por el Cliente si éste no le paga el precio en su totalidad, conforme a las condiciones anteriormente indicadas.

6. Participación del Cliente en los gastos de envío

Los gastos de envío incluyen la participación en los gastos de tramitación del pedido así como la participación en los gastos de entrega.

Los gastos de participación serán fijos y se indicarán en el desglose de la cesta así como en el resumen del pedido y en la factura.

La participación en los gastos de tramitación será proporcional; ésta cubrirá los gastos de preparación del pedido, su embalaje específico así como los seguros que garantizan el correcto envío hasta el domicilio del Cliente.

En los países que no pertenezcan a la CEE, las eventuales tasas arancelarias correrán por cuenta del Cliente.

El Cliente reconoce estar totalmente informado de la participación en los gastos de envío (tramitación y entrega) que se suman al precio de los productos encargados. Véanse los detalles de los gastos de envío

7. Condiciones de pago

7.1. El Cliente deberá pagar el precio al contado e íntegro el día en que realice el pedido, mediante el pago seguro que éste escoja entre los siguientes medios:

  • Tarjeta de crédito (Carte bleue/Visa o Eurocard/Mastercard)
  • Cheque a nombre de SAS GROUPE PPC EXPERT BY NET. En este caso, el pedido no se validará hasta que se haya recibido y cobrado el cheque (válido únicamente para los Clientes residentes en Francia)
  • Transferencia bancaria. En este caso, el pedido no se validará hasta que se haya recibido la transferencia.
  • Paypal
  • En 3 plazos sin gastos para los importes entre 150 y 1.500 € y solo en Francia. El importe del pedido se dividirá automáticamente en 3 plazos. El Cliente podrá visualizar los vencimientos de los pagos. El intervalo entre cada pago será de un mes. El segundo y tercer pago se realizará automáticamente desde la cuenta asociada a la tarjeta de crédito que hubiese utilizado el Cliente para realizar el pago.

7.2. En caso de que el Cliente pagase con tarjeta de crédito, éste deberá facilitar el nombre del titular de la tarjeta, el número de tarjeta de crédito, en función del tipo de esta última, la fecha de expiración de ésta así como el número de criptograma (número de 3 cifras que figura en el reverso de la tarjeta de crédito). El Cliente será automáticamente dirigido al servidor de pago del banco del Vendedor.

Todos los datos bancarios facilitados se someterán a un tratamiento protegido y se encriptarán de inmediato. A estos datos solo podrá acceder el socio bancario para que pueda ponerse en contacto con el banco del Cliente. El Cliente reconoce que sus datos bancarios no transitarán en ningún momento por el sistema informático del Vendedor, que por tanto no se hará en modo alguno responsable de la sustracción fraudulenta de los datos bancarios del Cliente.

Con el fin de garantizar al máximo la seguridad durante los pedidos, todos los pagos con tarjeta de crédito estarán protegidos por el sistema SSL 128 (Secure sockets layer) del Crédit Agricole.

La transacción se cargará inmediatamente en la tarjeta de crédito del Cliente tras comprobar los datos de ésta. En el caso de que no fuese posible efectuar el cargo, el pedido del Cliente quedará anulado.

7.3. En caso de que se pagase a través de Paypal, el Cliente que opte por este medio para pagar su pedido será automáticamente redirigido hacia la página de Paypal de la Página web en donde deberá facilitar su dirección de correo electrónico asociada a su cuenta Paypal y su contraseña Paypal. Entonces se aplicarán las condiciones comerciales de Paypal. Una vez aceptado el pago por Paypal, el Cliente podrá finalizar su pedido en la Página web del Vendedor.

7.4. Cualquier cantidad impagada en su fecha de exigibilidad generará de pleno derecho unos intereses de demora correspondientes al triple del tipo de interés legal. Estos intereses se adeudarán hasta el día en que se pague la cantidad exigible, intereses incluidos.

8. Entrega

Las entregas de productos se realizarán exclusivamente en los países que figuran mencionados en la página " Gastos de portes y países de entrega ".

La entrega no incluye la instalación o la puesta en servicio de los productos.

Las entregas se realizarán en la dirección de entrega indicada por el Cliente en el momento en que realizó el pedido.

Éstas las realizarán los transportistas encargados de entregar los paquetes en el domicilio del Cliente o en un punto de recogida.

Las entregas se realizarán de lunes a sábado (en los principales núcleos de población), de 8h a 13h (no se realizarán entregas los domingos y festivos).

El Cliente deberá comprobar el correcto estado del paquete al recibirlo del transportista y rechazarlo en caso de que esté deteriorado. De no hacerlo, el Cliente no podrá devolverle el producto al Vendedor.

La participación en los gastos de envío, a cargo del Cliente, figura especificada en el apartado 6 previsto a este efecto.

Los plazos de envío y de entrega que figuran mencionados en la Página web se ofrecen solo de manera orientativa y a reserva de disponibilidad.

En caso de que el plazo de envío fuera a alargarse de manera previsible, el Vendedor se compromete a comunicárselo al Cliente lo antes posible y mediante cualquier medio para que este último pueda decidir si mantiene o cancela total o parcialmente su pedido.

El Vendedor no se hará en modo alguno responsable de las consecuencias de cualquier hecho ajeno a su voluntad, en particular, de los casos de fuerza mayor o que dependen del transportista, que pudieran retrasar o impedir la entrega de los productos encargados.

El plazo de entrega o el incumplimiento del contrato no podrán en ningún caso dar lugar al pago de daños y perjuicios a favor del Cliente o de cualquier tercero que intervenga por cuenta del Cliente.

En caso de incumplimiento del plazo mencionado en la Página web, el Cliente podrá cancelar su pedido contactando con el servicio de atención al cliente en la sección "contacto” o enviando una carta certificada con acuse de recibo a la siguiente dirección:

Groupe PPC - Pièce Point Chauffe – Expert by Net
2213 rue de GerlandBâtiment A 69007 LYON

El Vendedor solo tendrá en cuenta la cancelación si no se ha llevado a cabo la preparación, el envío o la entrega entre el envío y la recepción de la solicitud o de la citada carta.

Al Cliente se le reembolsará el dinero en un plazo de 14 días a partir de la recepción de la carta certificada por el Vendedor.

El Cliente se compromete, durante la realización del pedido, a facilitar todos los datos necesarios para la entrega con el fin de garantizar su correcta tramitación (en particular, el número de teléfono para que el transportista puede contactarlo en el caso de una entrega a domicilio).

El Cliente se compromete, para él mismo o para el destinatario del pedido, a recibir la entrega de los productos en la dirección que facilitó cuando realizó el pedido.

Durante la entrega, el Cliente o el destinatario de los productos deberá poder demostrar su identidad, si se le solicita.

En caso de que la entrega no se corresponda con el pedido en lo referente a calidad o cantidad, el Cliente deberá comunicárselo al Vendedor, en un plazo de 2 días a partir de la recepción del pedido, indicando la referencia del pedido y contactando por teléfono con los asesores en el +33 (0) 969 328 126 (tarifa de una llamada a Francia en función del operador) de lunes a viernes de 8h a 12h y de 14h a 17h, o contactando con el servicio de atención al cliente en la sección " contacto” de la Página web o por correo en la dirección anteriormente indicada.

En caso de que la entrega no fuese conforme con el pedido en calidad o en cantidad y de que hubiese que devolverla, el Cliente deberá realizar una solicitud de devolución a través de la de la Página web en la sección " Mi cuenta”, " Historial y detalles de mis pedidos “ y a continuación en el desglose de su pedido. Una vez que el vendedor haya validado esta solicitud, el Cliente podrá descargar un bono de devolución en la sección " Mis devoluciones“ que deberá adjuntar obligatoriamente al producto devuelto. De no adjuntar dicho bono, la devolución del producto no podrá tramitarse en los plazos normales. En el caso de una entrega no conforme con el pedido, los gastos de devolución correrán por cuenta del Vendedor, y por tanto el Cliente recibirá por correo un sobre prefranqueado que deberá pegar a su paquete.

En caso de que el producto no se devuelva en su embalaje original o de que el embalaje original estuviese estropeado, se aplicará una deducción del 25%. Se recomienda sobreembalar el producto para el transporte.

En caso de cambio, los productos deberán devolverse íntegramente, dentro de su embalaje original, en perfecto estado, y acompañados de los accesorios y eventuales instrucciones de uso.

La imposibilidad de realizar la entrega al Cliente por causa de este último (ausencia tras fijar una cita de entrega, no retirada del paquete tras haber dejado un aviso de paso, etc.) implicará para éste la pérdida de la participación en los gastos de envío. Los gastos de devolución también se deducirán del reembolso del artículo. En caso de que el Cliente desee una nueva entrega, deberá pagar de nuevo y de manera previa la participación en los gastos de entrega.

9. Plazo de retracto - Devolución de los productos y/o servicios tras cambiar de opinión

Todos los productos y servicios podrán cambiarse o reembolsarse en los plazos legales y contractuales salvo aquellos en los que figure una mención contraria.

De conformidad con el artículo L. 221-18 del Código de Consumo, el Cliente dispondrá de un plazo de retracto de 14 días a partir de la recepción de los productos encargados, en el caso de un pedido de productos, o a partir de la aceptación de la oferta de servicios, en el caso de una solicitud de prestaciones.

Para ejercer el derecho de retracto, el Cliente deberá notificarle al Vendedor (Groupe PPC - Pièce Point Chauffe – Expert by Net, 2213 rue de Gerland, Bâtiment A, 69007 LYON) su decisión de retracto a través de una declaración sin ambigüedades (por ejemplo, carta enviada por correo, fax o correo electrónico).

El Cliente podrá utilizar el modelo de formulario de retracto adjunto: Véase el modelo de carta de retracto

En caso de retracto, el Vendedor le reembolsará al Cliente todos los pagos recibidos de éste, incluidos los gastos de envío iniciales, sin excesivo retraso y, en cualquier caso, como más tarde, en un plazo de catorce días a partir del día en el que el Cliente le notificó al Vendedor su decisión de retracto.

El Vendedor realizará el reembolso utilizando el mismo medio de pago que el que el Cliente haya utilizado para la transacción inicial, es decir:

  • mediante un abono en la cuenta bancaria de la tarjeta de crédito utilizada para el pago, en caso de que hubiese pagado con tarjeta de crédito
  • mediante un cheque bancario expedido a nombre del Cliente, en caso de que éste hubiese pagado por cheque o transferencia bancaria
  • a través de la cuenta Paypal, en caso de que hubiese pagado con Paypal

Este reembolso no generará gastos para el Cliente.

El Vendedor se reserva el derecho a aplazar el reembolso hasta que haya recibido los Productos o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de envío de los Productos, escogiendo como fecha la del hecho que primero tenga lugar.

El Cliente deberá remitir o devolver los Productos en su embalaje original, en perfecto estado y acompañados de todos los accesorios y eventuales instrucciones de uso así como del albarán de devolución debidamente rellenado, a la siguiente dirección: Groupe PPC – Retour EBN, 12 RUE LOUISE MICHEL- 69320 FEYZIN (France), sin excesivo retraso y, en cualquier caso, como más tarde catorce días después de haberle comunicado al Vendedor su decisión de retracto. Se considerará que se ha respetado dicho plazo si el Cliente devuelve los Productos antes de que expire el plazo de catorce días.

No se recogerán aquellos productos que se devuelvan incompletos, estropeados, dañados o sucios.

Solo se le devolverá al Cliente el precio del/de los productos devueltos y los gastos de envío. Los gastos de devolución seguirán corriendo por su cuenta.

Para realizar su devolución, el Cliente deberá realizar previamente una solicitud de devolución a través de la Página web en la sección " Mi cuenta”, " Historial y detalles de mis pedidos “ y luego en el desglose del pedido.

Una vez que el vendedor haya validado la solicitud, el Cliente podrá descargar un bono de devolución en la sección “Mis devoluciones” que deberá adjuntar obligatoriamente al producto devuelto. De no adjuntar dicho bono, la devolución del producto no podrá tramitarse en los plazos normales.

Los productos deberán remitirse a su dirección de devolución, que figura indicada en el albarán de devolución.

En el caso de un servicio, éste se desactivará a partir de la recepción de la notificación de retracto y el reembolso se realizará en el plazo anteriormente indicado.

10. Garantías - Responsabilidad

10.1 Garantía contractual concedida

Las garantías contractuales relativas a los productos, y sus condiciones de aplicación, las establecerá el proveedor del producto. Por tanto, las garantías contractuales podrían ser diferentes (tiempo, alcance, etc.) en función de los productos, de los proveedores y de las marcas. Los detalles de las garantías figuran en la ficha de presentación del producto, adjunta al producto, y se especifican en las instrucciones de uso o en cualquier otro documento que acompañe al producto.

El plazo de garantía se hará efectivo el día en que se reciban los productos.

Cabe señalar que la garantía supone que el Cliente ha cumplido con sus compromisos financieros para con el Vendedor y que utiliza el artículo de manera normal, es decir, conforme al manual de instrucciones y de mantenimiento del producto.

De manera general, no están cubiertos por la garantía contractual que ofrecen los proveedores:

  • Las disfunciones asociadas a un uso incorrecto y/o a un fallo en el mantenimiento del producto.
  • Las disfunciones asociadas al desgaste normal de los productos y al cambio de los accesorios, piezas de desgaste y consumibles.
  • Las degradaciones relacionadas con diferentes golpes ocasionados a los productos.

Las operaciones de mantenimiento habitual (cambios de aceite, ajustes, afilado, etc.) no están cubiertas por la garantía contractual que ofrecen los proveedores.

Independientemente de la garantía contractual concedida, los productos seguirán estando cubiertos por la garantía legal de conformidad y por la garantía legal contra vicios ocultos tal como se establecen en los artículos L.217-4 y siguientes del Código de Consumo y 1641 y siguientes del Código Civil.

10.2. Garantía legal de conformidad

10.2.1. Artículo L.217-4 del Código de Consumo: el vendedor estará obligado a entregar un bien conforme al contrato y será responsable de los fallos de conformidad existentes en el momento de la entrega. Asimismo será responsable de los fallos de conformidad provocados por el embalaje, las instrucciones de montaje o la instalación en caso de que, por contrato, ésta corra de su cuenta o se haya realizado bajo su responsabilidad.

10.2.2. Artículo L.217-5 del Código de Consumo: para estar conforme al contrato, el bien deberá: 1° Adaptarse al uso que habitualmente se espera de un bien similar y, eventualmente:

- corresponderse con la descripción ofrecida por el vendedor y poseer las cualidades que éste le ha presentado al comprador en forma de muestra o de modelo;

- presentar las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente teniendo en cuenta las declaraciones públicas realizadas por el vendedor, el fabricante o su representante, en particular, en la publicidad o el etiquetado;

2° O presentar las características establecidas de mutuo acuerdo por las partes o ser propio para cualquier uso especial que busque el comprador, que éste haya puesto en conocimiento del vendedor y que este último haya aceptado.

10.3. Garantía contra vicios ocultos

10.3.1. Artículo 1641 del Código Civil: el vendedor estará sujeto a la garantía en lo referente a los fallos ocultos de la cosa vendida que hagan que resulte inadecuada para el uso al que se la destina, o que mermen tanto dicho uso que el comprador no lo habría comprado, o por el que habría pagado menos si los hubiese conocido.

10.3.2. Apartado 1 del artículo 1648 del Código Civil: la acción resultante de los vicios redhibitorios deberá ser entablada por el comprador en un plazo de dos años a partir del descubrimiento del vicio. En el caso previsto por el artículo 1642-1, la acción deberá emprenderse, o de lo contrario ya no se tendrá derecho a hacerlo, en el año siguiente a la fecha en la que el vendedor puede quedar exento de la responsabilidad de vicios o fallos de conformidad aparentes.

10.4. Aplicación

10.4.1. Cualquier solicitud de garantía legal con arreglo a la garantía de conformidad o contra vicios ocultos deberá enviarse a: Groupe PPC - Pièce Point Chauffe – Expert by Net,213 rue de Gerland, Bâtiment A, 69007 LYON en calidad de garante de la conformidad de los Productos del contrato.

10.4.2. Garantía legal de conformidad

El Cliente dispone de un plazo de 2 años para actuar, a partir de la entrega del Producto.

El Cliente podrá elegir entre la reparación y la sustitución del Producto, a reserva de que esta elección no suponga un coste claramente desproporcionado teniendo en cuenta el valor del Producto o la importancia del fallo. En ese caso, salvo imposibilidad, el Vendedor estará obligado a proceder conforme a la modalidad que escoja el Cliente.

El Cliente estará exento de presentar la prueba de la existencia del fallo de conformidad del Producto durante los veinticuatro (24) meses siguientes a la entrega del Producto.

La garantía legal de conformidad se aplicará de manera independiente a la garantía comercial concedida.

10.4.3. Garantía contra vicios ocultos

En caso de que el Cliente decida aplicar la garantía contra vicios ocultos con arreglo al artículo 1641 del Código Civil, podrá escoger entre la rescisión de la venta o una reducción del precio de venta conforme al artículo 1644 del Código Civil.

10.5. Con arreglo al artículo 2, las fotografías e ilustraciones que acompañan a los Productos en la Página web non tienen ningún valor contractual y, por tanto, no comprometen en modo alguno la responsabilidad del Vendedor.

10.6. El Vendedor no será considerado responsable ni contumaz en caso de que demuestre que el retraso o el incumplimiento se debe a un caso de fuerza mayor o es imputable al Cliente.

11. Servicio posventa

El Vendedor ofrece un servicio posventa de los productos. En caso de dificultades en el uso de los productos, el Cliente podrá contactar con el Vendedor por teléfono llamando +33 (0) 969 328 126 (tarifa de una llamada a Francia en función del operador) de lunes a viernes de 8h a 12h y de 14h a 17h, o directamente desde la Página web en la sección " contacto".

Al Cliente se le enviará entonces un primer diagnóstico (aplicación o no de la garantía contractual, avería, etc.).

En el marco de una devolución del producto, y una vez realizado el diagnóstico, en caso de que el problema relacionado con el producto esté cubierto por la garantía contractual del proveedor, el Cliente deberá realizar una solicitud de devolución a través de la Página web en la sección " Mi cuenta”, " Historial y detalles de mis pedidos” y luego en el desglose de su pedido. Una vez que el vendedor haya validado esta solicitud, el Cliente podrá descargar un bono de devolución en la sección " Mis devoluciones” que deberá adjuntar obligatoriamente al producto devuelto. En este caso, los gastos de devolución correrán por cuenta del Vendedor, y por tanto el Cliente recibirá por correo un sobre prefranqueado que deberá pegar a su paquete. A continuación se realizarán las reparaciones y el producto se devolverá al Cliente, sin que éste deba asumir ningún gasto suplementario.

No obstante, en caso de que la garantía no fuese aplicable, el Vendedor le enviará al Cliente un presupuesto y no realizará las reparaciones hasta haber recibido el visto bueno del Cliente y el pago correspondiente del presupuesto. Los gastos de transporte de ida y vuelta del producto también correrán por cuenta del Cliente.

El producto deberá remitirse a la dirección de devolución indicada en el albarán de devolución que deberá adjuntarse obligatoriamente al producto devuelto. De no adjuntar dicho bono, la devolución del producto no podrá tramitarse en los plazos normales.

12. Reserva de propiedad

Los productos entregados y los servicios propuestos seguirán siendo propiedad del Vendedor hasta el pago completo y efectivo del precio (cobro efectivo del pago por el Vendedor) por parte del Cliente.

13. Informática y libertades

El Vendedor dispone de medios informáticos para gestionar sus archivos de clientes-clientes potenciales y de venta en línea, y por tanto aplica tratamientos de datos de carácter personal, de conformidad con la ley nº78-17 de Informática y Libertades del 6 de enero de 1978 modificada.

Estos tratamientos se sometieron previamente a las formalidades obligatorias de la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL).

Los tratamientos realizados por el Vendedor tienen como principal finalidad asegurar la correcta tramitación de las entregas, mejorar la calidad del servicio, facilitar datos relativos a los servicios y ofertas excepcionales que pudieran interesarle al Cliente y de este modo responder mejor a sus expectativas.

Los datos registrados están reservados al uso de los servicios correspondientes y en ningún caso se facilitarán a eventuales colaboradores.

Eventualmente, el Vendedor podrá utilizar los datos personales del Cliente con fines de prospección comercial por vía electrónica, a reserva de contar con el consentimiento previo y expreso del Cliente a través de casillas para marcar en el formulario de identificación del Cliente.

Con arreglo a las disposiciones de la ley nº78-17 de Informática y Libertades del 6 de enero de 1978 modificada, el Cliente dispone de un derecho de oposición al tratamiento, así como de derechos de acceso, de rectificación y de supresión de los datos relativos a su persona.

Estos derechos podrán ejercerse escribiendo a:

Groupe PPC - Pièce Point Chauffe – Expert by Net
213 rue de GerlandBâtiment A 69007 LYON

El Cliente podrá modificar en todo momento sus datos personales desde la Página web en la sección " Mi cuenta”.v

El Vendedor conservará confidencialmente durante dos años, a partir de la última visita a la página web, los datos de carácter personal del Cliente, pero podrá conservarlos durante más tiempo por razones de archivado legal.

14. Propiedad intelectual

Todos los elementos de la Página Web, ya sean visuales o sonoros, incluido el boletín de mantenimiento y la tecnología subyacente, están protegidos por los derechos de propiedad intelectual del Vendedor.

Éstos son propiedad exclusiva del Vendedor o de los proveedores referenciados por este último.

El Cliente que disponga de una página web a título personal tendrá la posibilidad de implantar en su página web, para un uso personal, un enlace sencillo que remita directamente a la página de inicio de la Página web, siempre y cuando haya obtenido la autorización previa y expresa por escrito del Vendedor.

Dicha autorización no podrá considerarse en ningún caso como un convenio implícito de afiliación.

Queda terminantemente prohibido cualquier enlace de hipertexto que remita a la Página web y que utilice la técnica del framing o del enlace profundo.

En todos los casos, cualquier enlace, aunque esté expresamente autorizado, deberá retirarse si el Vendedor lo solicita.

15. Servicio de Atención al Cliente - Asesores telefónicos

Para realizar cualquier consulta o notificar cualquier dificultad, el Cliente podrá contactar por teléfono con asesores llamando al + 33 969 328 126 (tarifa de una llamada a Francia en función del operador) de lunes a viernes de 8h a 12h y de 14h a 17h.

El Cliente podrá contactar en todo momento con el Vendedor a través de la sección "contacto“ de la Página web.

16. Enlaces hacia otras páginas web

La Página web puede contener enlaces hacia otras páginas web.

En Vendedor no se hará en modo alguno responsable del contenido y del funcionamiento de dichas páginas web, así como de los eventuales perjuicios o daños (virus...), de la naturaleza que fueren, que pudiera sufrir el Cliente por el hecho de conectarse a estas páginas web.

17. Integralidad

En el caso de que una de las cláusulas de las Condiciones Generales de Venta resultase nula y sin valor debido a un cambio de legislación, de normativa o a una sentencia judicial, esto no afectará en modo alguno a la validez y al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Venta.

18. Derecho aplicable y resolución de los litigios

Todas las cláusulas que figuran en las presentes Condiciones Generales así como todas las operaciones de venta contempladas en éstas estarán sujetas al derecho francés.

En caso de litigio, se intentará llegar a una solución amistosa entre las partes. Se informa al Cliente de la posibilidad de recurrir gratuitamente, en caso de impugnación, a un procedimiento de mediación convencional propuesto por el Vendedor o a cualquier otro modo alternativo de resolución de litigios. El mediador que propone el Vendedor es MEDICYS.

Este dispositivo de mediación puede contactarse por

  • vía electrónica: www.medicys.fr ;
  • o por vía postal: MEDICYS- Centre de médiation et règlement amiable des huissiers de justice- 73, Boulevard de Clichy, 75009 – Paris

Con arreglo al artículo L. 612-2 del Código de Consumo, una de las condiciones previas al examen del litigio por parte de MEDICYS es la siguiente: el consumidor deberá justificar haber intentado resolver previamente su litigio directamente con el Servicio de Atención al Cliente del Vendedor, a través de una reclamación presentada por correo postal o electrónico.

De no llegarse a un acuerdo en un plazo de 2 meses a partir de la notificación del litigio a la otra parte, todos los litigios a los que el presente contrato pudiera dar lugar, en lo referente a las operaciones que figuran en el presente documento, a su validez, a su interpretación, a su ejecución, a su rescisión, a sus consecuencias y a su desarrollo estarán sujetos a los tribunales competentes conforme a las condiciones de derecho común.

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